Hola ¡

Mi nombre es Ricardo, orgullosamente colombiano y con espíritu de ciudadano del mundo. Soy viajero por convicción, amante de la naturaleza y de una vida tranquila, fundamentada en lo esencial priorizando vivir experiencias en lugar de presumir posesiones materiales.

Estudié Medios de Comunicación Social como primera carrera y posteriormente como segunda profesional en Negocios Internacionales.

La pasión por viajar surgió en mi desde muy niño, recuerdo que cuando tenía 5 o 6 años una revista de viajes despertó para mí una profunda curiosidad al mirar fotografías de los paisajes más maravillosos de Europa y otros lugares del mundo. No sé bien, si dicho catalogo de tours de viajes lo compró mi mamá o llegó a casa por casualidad, pero, lo que si tengo muy presente es que pasaba horas leyendo la información sobre destinos turísticos que proponía la guía y sobre todo fantaseando con esas imágenes de ciudades, pueblos y paisajes naturales, además, que mostraba vestimenta típica de las regiones y lo más destacado de la gastronomía.

Ese fue el impulso que generó también el interés por la Geografía, ya que iba consultando en las antiguas enciclopedias por las capitales de los países, las regiones administrativas y todos los datos que me ampliara la información sobre el mundo.

Paralelamente, a la pasión por los viajes, desde esa etapa de mi niñez, el fútbol cobra gran importancia y me convierto en un futbolero de tiempo completo, jugando largas jornadas y viendo por tv cuanto partido podía seguir. De la pasión por la pelota surge la vocación del periodismo deportivo, es así como elijo estudiar Medios de Comunicación Social y cumplo mi sueño de hacer los primeros pinitos en radio, participando en transmisiones deportivas desde cabina y siendo reportero de campo.

Todo parecía que iba bien, que marchaba por el camino ideal, y, aunque no me había olvidado del firme deseo de viajar, hasta el momento casi no lo había integrado a mi vida, excepto algunos cortos viajes en mi país. De esta manera, me planteo la necesidad de viajar al exterior y empezar a vivir esas experiencias que siempre imaginé. Intenté varios proyectos para ir estudiar a Canadá y Francia pero por situaciones ajenas ninguno se logró concretar y la negación se hizo común denominador.

A pesar de la adversidad no me rendí, fui persistente, no bajé los brazos ante las decepciones y finalmente hice realidad el anhelo de hacer ruta por otros países, de caminar y descubrir su cultura. Eso permitió expandir mi mente, tener nuevas expectativas sobre la vida, buscar la manera de ser autónomo desde el punto de vista económico, alcanzar libertades de tiempo, de movimiento y sobre todo financiera. Por ello he puesto en acción uno de mis proyectos de emprendimiento: richitravel.com

En Caminito

De paso por Caminito en pleno barrio de La Boca, viviendo de cerca la intensidad de los argentinos por el Fútbol.

Richi Travel es la combinación perfecta que integra dos de mis mayores pasiones, viajar por el mundo contando las anécdotas de fútbol. Enriquecer culturalmente, poner ante mis ojos los paisajes más espectaculares, degustar sus tradiciones culinarias, descubrir sus sonrisas y en los destinos donde la pelota emerge fuertemente como la pasión del pueblo compartir sus historias, curiosidades y vivir el fútbol como un local más.

Soy amante de todo tipo de documentales culturales, sobre historia, naturaleza, lugares maravillosos y crónicas que se encargan de develar la complejidad de las sociedades. También soy fiel seguidor de videos que encienden la chispa de la inspiración viajera.

La lectura es otro de mis grandes motores motivacionales. Generalmente, todos los días me dejo llevar por la temática de diversas corrientes literarias. En la actualidad, mi enfoque está determinado por libros sobre viajes, lecturas de finanzas personales, emprendimiento y desarrollo personal.

Finalmente, cuando encuentras tú propósito en la vida es el momento ideal para pasar a la acción y concretar los sueños, hacer lo que realmente nos entusiasma y nos hace transmitir toda nuestra energía.

Mi propósito lo tengo claro: es ir por el mundo Coleccionando Aventuras de Viajes!           

logo richitravel

 

Categorías: acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *