Williamsburg es uno de los principales barrios de Brooklyn con un especial contraste de una antigua zona industrial y un magnifico aire moderno, donde se mezcla diferentes culturas y conviven comunidades tan disimiles como los Judíos ortodoxos con sus convicciones religiosas, y los Hipster con sus ideas liberales y su inclinación por lo moderno, lo que hace de Nueva York una ciudad palpitante, una metropolis multicultural con un ritmo de vida desbordado, trepidante y con alternativas culturales para todos los gustos.

Aunque Manhhattan concentra la mayor variedad de lugares de interés para los visitantes, verdaderos iconos del turismo mundial como Times Square y las mágicas noches de Broadway, la bella estatua de la Libertad, sus museos y parques, sus miradores desde sus famosos rascacielos o los fantásticos paseos sobre el Hudson. El costo por las nubes de los alquileres en los barrios más exclusivos como Soho, Chelsea o el East Village, hizo que los artistas bohemios e independientes se fijaran en Brooklyn.

Grafiti

 

Con la llegada de los Hipsters a Williamsburg entre los años 90 y el nuevo milenio, revitalizaron una zona de fábricas abandonadas y locales comerciales estancados, un barrio con agravados problemas de inseguridad, logrando avanzar en el proceso de gentrificación. La oleada de jóvenes creativos supuso una apuesta por una arquitectura postmoderna y un ambiente nuevo en el vecindario.

CÓMO LLEGAR A WILLIAMSBURG?

Desde el bajo Manhhattan es muy fácil llegar con la linea R o 6 del subway hasta Union Square, luego tomar linea L para llegar a la estación Bedford Av. Esta avenida es el epicentro para empezar a caminar y sumergirse en la buena vibra que tiene el barrio de ambiente alternativo, donde prima el bricolaje y la moda vintage.

Williamsburg Brooklyn

La zona goza de una muy completa variedad de comercios que ofrecen buena calidad de vida, con tiendas de productos orgánicos, restaurantes gourmet, cafés modernos, locales de cerveza artesanal, boutiques, librerías independientes con libros usados y tiendas de ropa de segunda mano. También es posible encontrar tiendas de discos de vinilo, estudios de diseño y fotografía y Ateliers de pintura.

Cada esquina es una suerte de Obra de Arte Callejero gracias a los estupendos grafitis que artistas locales van plasmando sus diversos conceptos, dejando claro sus pensamientos de evolución, generando un atractivo visual impactante en el contexto del movimiento urbano rebelde.

Williamsburg N.Y

Barrio Hipster

La bicicleta y el skate son el medio más común para ir de paseo por las calles de Williamsburg. El carril de bici sumado a la buena señalización permite que sea la manera más saludable para los jóvenes moverse por el barrio. Cuando llega el buen tiempo, en primavera y verano es posible disfrutar un buen picni en el East River Park, en un ambiente natural muy relajado, a orillas del río con una de las vistas más espectaculares del skyline de Manhhattan. Los fines de semana, suele llevarse a cabo una feria muy concurrida, los sábados es especialmente sobre comidas presentando gran oferta gastronómica y los domingos es mercadillo de artículos de segunda, muy llamativa para los coleccionistas. Estas actividades son muy seguidas por los Hipsters.

Vista de Manhhattan

PERO, QUÉ ES HIPSTER?

Se conoce como Hipster a jóvenes de ideología alternativa, bohemios con especial preferencia por expresiones culturales liberales, Arte urbano y tendencia a lo creativo. Es una subcultura urbana perteneciente a la clase social acomodada, generalmente con elevado grado de escolarización y con recursos suficientes para un alto nivel de vida pero que se declaran anti-sistema, anti-moda, no partidarios del consumismo y en contra de la política dominante.

Son amantes del cine independiente, le dan mayor importancia a lo artesanal, prefieren la cerveza local, la comida orgánica y visten pantalones ajustados y de colores con sombreros y gafas de moldura ancha. Procuran llevar una filosofía de vida minimalista.

Rechazan la corriente social, por ello, se asocian a todo lo que no sea comercial de consumo habitual. Sus gustos musicales son el rock alternativo, el indie-rock y les encanta las actividades al aire libre.

Bedford AV.

Particularmente se me antoja de cierta manera contradictorio el hecho de querer desligarse de la cultura de masas y evitar la corriente del sistema, pero, a su vez han creado etiquetas a su entorno formando parámetros uniformes en su forma de vestir y actuar que se han convertido en moda. Aún así, es destacable el sentido critico para afrontar los aspectos sociales, la defensa por lo ecológico, la sensibilidad creativa, la responsabilidad por los recursos naturales y el enfoque por una vida tranquila y simplificada.

Williamsburg New York

Williamsburg Brooklyn

 

 

 


5 commentarios

www.linux.ca · 17 mayo, 2017 a las 12:47 am

Hello would youu mind stating which blog platform you’re working
with? I’m planning to start myy own blog in the near
future but I’m having a tough time making a decision beetween BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m ooking for something completely unique.
P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!

    richi · 17 mayo, 2017 a las 10:30 am

    Hello, the platform is WordPress.org, it’s really great for creating profesional websites. My best choice.
    Keep going!

here · 24 octubre, 2017 a las 4:13 pm

Thanks for some other excellent post. Where else could anybody get that type of information in such an ideal means of writing?
I’ve a presentation subsequent week, and I’m on the
look for such info.

free · 2 noviembre, 2017 a las 7:27 pm

Very quickly this website will be famous amid all blog users, due to it’s nice articles

Audyt.Blink.Pl · 11 agosto, 2018 a las 7:40 am

There is an image associated with this press release.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

destinos

17 Pueblos Patrimonio de Colombia que debes conocer

Colombia es un país de inmensa variedad de paisajes naturales, de regiones con tradiciones y culturas muy diversas. Para el viajero descubrir Colombia es un llamado a la aventura, a vivir una experiencia única en Leer más…

anécdotas de fútbol

RIVER PLATE: LA GRANDEZA DEL MILLONARIO

Continuando mi experiencia por Buenos Aires en Capitales del Fútbol, dejo La Boca para moverme a cancha de River, al norte de la ciudad en inmediaciones de los barrios de Belgrano y Nuñez, zona de Leer más…

destinos

San Telmo, de lo artístico a lo bohemio!

San Telmo con carácter bohemio es de los barrios de mayor antigüedad y por consiguiente lugar de los primeros asentamientos urbanos de Buenos Aires. La zona conserva en gran parte la arquitectura original con edificios de Leer más…