Si al momento de planear viajar eres como yo que siempre estoy buscando todas las alternativas posibles para reducir los gastos de hospedaje durante los viajes, probando en diferentes páginas de reservas o intentando con posibilidades de intercambio hospedaje colaborativo, entonces puedes considerar la genial idea de Talk Talk bnb, una especie de mezcla entre Couchsurfing y Airbnb donde podemos lograr dos objetivos: encontrar alojamiento gratuito en diferentes países del mundo, al tiempo que practicamos idiomas con nuestros anfitriones.

Talk Talk bnb es una novedosa plataforma que te permite la excelente opción de aprender y practicar idiomas mientras viajas por el mundo hospedandote en casa de nativos. Esta app basada bajo un concepto colaborativo busca fomentar la interculturalidad por medio de los intercambios lingüísticos.

viajar

La web de origen francés se ha puesto en marcha desde el 2016 y su idea se fundamenta en conectar viajeros con anfitriones. La mecánica de funcionamiento es sencilla de aplicar con el plus de ser completamente gratuito. Existen dos opciones para registrarse, ya sea con el propósito de viajar o con el fin de hospedar. Los viajeros ofrecen enseñar su lengua materna o el idioma de mayor dominio y, por su parte, los anfitriones  garantizan hospedaje gratuito.

idiomas-richitravel

Las estadías pueden ser de un par de días hasta semanas o incluso meses, todo depende de la disponibilidad del lugareño y también de las necesidades y planificación del viajero. Todas las condiciones del intercambio cultural es posible dejarlas en claro desde el primer contacto. En la mayoría de los casos los anfitriones se ofrecen como guías turísticos para orientar al visitante en su nuevo destino.

¿ A quién no le cae bien ahorrarse 50-60 $usd  por noche que en promedio cuesta una habitación privada en Europa?  con la ventaja de hacer contacto con gente local y de recibir consejos de viaje. Lo importante de esta idea es identificarse con la filosofía de compartir espacio con personas que a priori no conocemos, sentirnos cómodos en un lugar extraño y enriquecer culturalmente contando historias.

viajar

Igualmente, me parece una gran alternativa a los costosos talleres de conversación para ganar fluidez en un idioma ( Inglés por ejemplo) o los cursos de nivel avanzado en el exterior. A veces, por necesidades académicas, laborales o culturales, nos planteamos la opción de ir hacer estos cursos para mejorar nuestra habilidad con el inglés, entonces aparecen en la lista países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, entre los más populares. Sin embargo, esos programas de inmersión lingüística cuestan “un ojo de la cara”, por lo tanto, siempre es buena idea explorar todas las posibilidades y si nuestro presupuesto es corto existen estas fantásticas ideas colaborativas.

Actualmente, es importante destacar la cantidad de recursos y alternativas que tenemos los viajeros para cumplir nuestros proyectos de viaje. Existe gran variedad de apps  para hospedaje, vuelos, guías turísticas, mapas interactivos, transporte terrestre, voluntariados, intercambios culturales, que nos facilitan la tarea de planificar un viaje y movernos por la ruta. La tecnología permite eliminar las barreras físicas y propicia la creación de comunidades con espíritu de ciudadanos del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *